martes, 25 de mayo de 2010

Modelo de comunicación de Abraham Moles

Según Moles, la comunicación masiva se realiza en la sociedad a través de un doble ciclo: uno corto y otro largo.
El ciclo corto comunica los contecimientos a través de los medios masivos a la sociedad. Se parte desde un cuadro sociocultural, donde hay observadores que seleccionan aconteceres, los relatan a través de los medios a la sociedad y de los líderes de opinión.

El ciclo largo parte de un marco sociocultural desde donde un creador hace su realización o expresión, pasa al micromedio, de allí a los medios masivos y de estos a la sociedad. En este ciclo, muchas veces, los productos comunicativos se guardan.

Ejemplo:
Cuando un a moda es aceptada y se transmitepor los medios masivos de comunicacion, estos la hacen popular. Entre las personas y termina ciendo utilizada por miles de personas.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. es que le quita credibilidad...por su ''ciendo'' estoy dudando si tomar en serio todo el post (aunque esto...de algún modo es racista xd, digo...puede tener faltas ortográficas pero manifestar textualmente sus ideas coordinadas

      Eliminar
  2. Al menos lo intentas. Puedes mejorar fácilmente. Gracias

    ResponderEliminar